jueves, 10 de diciembre de 2009

Santiago (III)

También visitamos la Plaza de la Revolución -creo que así se llama como en todas las capitales de la isla-



Otra cosa que nos llamó la atención -en Camaguey no es así- fue la cantidad de carteles en alusión a Fidel, Raúl, CDR, etc creo que es la ciudad -de las que conozco- en Cuba que más densidad de carteles de este tipo tiene por kilométro cuadrado.

En algún momento nos dimos cuenta que estabamos saliendo de una ciudad española....

Del viaje les puedo decir que lo disfrutamos, conocí parte de mi país que aún no conocía y cumplí con Cachita. Al regreso tomamos la "autopista" pero cuando más emocionado estaba se acabó, por cierto en un inicio la tomé -ante la ausencia de señal alguna y mi desorientación en cuanto a los puntos cardinales- en la dirección contraria pero preguntamos y rectificamos el rumbo, de más esta decir que llevaba dos copilotas que dudaban todo el tiempo -algo lógico- del rumbo que llevabamos.


Violeta y mi padre son más tranquilos ;-)

El regreso a Camaguey fue rápido, la carretera en algún tramo estaba llena de vendedores ambulantes, así que llenamos el maletero -esta vez iba vacío- de plátanos, aguacates, mangos, limones -carísimos pero en Camaguey estaban más caros aún- y no sé de cuantas cosas más, después pensé que si la policía -aunque no era nada ilegal- lo veía quizás nos lo quitaban pero nos pararon solo para chequear los documentos, ahh paramos en Holguín a comprar algo de comer y pan para la casa porque a la hora que llegabamos estaría todo cerrado y allí por unos minutos perdimos a mi padre... pero nos lo devolvieron enseguida.

Hasta aquí el viaje a Santiago ya casi regreso a Europa.

Mucha suerte gente del Pre.







No hay comentarios: