lunes, 10 de enero de 2011

El platanal de ZP

En España tenemos ley antifumadores (me resisto a llamarla antitabaco porque el tabaco sigue siendo tan legal como antes... a los que se putea es a los que fuman, no a los que venden tabaco) y aún no ha pasado ni un mes y ya tenemos exhorto de la ministra de sanidad para que el ciudadano de a pie se convierta en presto chivatiente dispuesto a echar palante a todo aquel que ose encender un cigarro en uno de los nuevos espacios declarados "libres de humo" o simplemente lo tolere teniendo dicho local a su cargo.


Como procedo de un país en el que la chivatería es una tradición casi tan vieja como el hacha de piedra, veo venir cosas que creía formaban parte de mi pasado, veo un país que teniendo todavía en sus manos la posibilidad de pararle los pies a quien se orina en las libertades individuales de la gente diz que en pro de "la sociedad" se calla y deja hacer.

Y lo peor de todo es que la cosa parece que no se va a quedar así, sino que se hinchará y se pondrá negra, porque todavía no está fría del todo la nueva arenga al chivateo y ya la flamante ministra de "sanidad" e "igualdad" tiene un nuevo engendro en la mira: una ley por la que será delito "humillar" a alguien... ¿Les suenan semejantes cosas a los compatriotas? Cuando una ley se deja de manera tan extraordinariamente ambigua se está creando un caldo de cultivo ideal para el surgimiento de vendettas personales y de bajezas de todo tipo. La nueva sociedad española, jaleada por los creadores del chivatiente europeo del siglo XXI se agolpará en los juzgados, comisarías y en cuanto lugar se habilite al efecto para "echar palante" a todo aquel que tenga la ocurrencia de llamar a alguien "feo", "flaco", "gordo", o cualquier cosa que pueda resultar humillante... ¿se imaginan algo así en esta tierra? ¿Un país con una televisión con un nivel de cultura tan alto que la emisora que más audiencia tiene es la de Gran Hermano?

En fin... ver para creer, pero me huelo que se seguirá humillando a todo el mundo en todas esas emisoras "culturales" y que lo que se hará con esta nueva ley será levantar una perfecta brigada de respuesta rápida a lo cubano para callarle la boca a golpe de denuncias (o a golpes sin más) a todo aquel que tenga la osadía de ir contra "lo correcto", que en este país son los progres y los lobbies que orbitan en su cercanía.... Tiene cojones haber salido huyendo de Cuba para caer en manos de la Pajín.... merecido me lo tengo....

No hay comentarios: