lunes, 17 de mayo de 2010

Javier

Hola!

Discúlpenme el que hasta ahora no me haya animado a escribir algo aquí, aunque leo y disfruto sus comentarios cada vez que tengo un chance. Para serles sinceros a mí el Pre siempre me genera sentimientos encontrados, agradables recuerdos por un lado y nada agradables por otro. Sobre los recuerdos agradables no me caben dudas, son los mismos de todos ustedes. Los momentos felices que compartimos, un Pre que creamos y terminamos de construir juntos (alumnos y profesores) y que desgraciadamente duró casi lo mismo que duró nuestro paso por el Yabú. Los recuerdos desagradables no los puedo definir tan bien y desde que visité este Blog por primera vez he tratado de buscar una respuesta. La mejor explicación que he encontrado es que fui yo mismo, mi forma de ser, la causante de que no la pasara tan bien en el Pre como hubiera podido. Si no me hubiera tomado tan en serio ciertas cosas y hubiera “jodido” un poco más, como correspondía a esa edad, de seguro la hubiera pasado mucho mejor. No se me olvida que me amonestaron una vez por no bajar a la recreación, y aunque eso me molestó mucho en aquel entonces, quizás debí aceptar la crítica y bajar a divertirme más a menudo. Esto por poner un ejemplo. En fin creo que el Pre me maduró con carburo y nunca es lo mismo que cuando se madura en la mata. También siento que nos lavaron un poco el cerebro allí (más bien creo que nos lo ensuciaron), lo cual me produjo un encontronazo fuerte con la realidad en los primeros años de la universidad, a donde llegué más rojo que un tomate, pero de donde afortunadamente salí más claro que el agua. Bueno esto desde mi punto de vista, por supuesto, para respetar si alguien del Pre aún piensa que las ideas correctas fueron las que nos inculcaron allí (políticamente hablando). Me encantaría saber qué piensa el profesor Marino y otros tanto a estas alturas.

Con mi esposa


Pero bueno, exorcizando esos viejos fantasmas, el Blog del Pre me ha despertado recuerdos agradables sobre todos ustedes qué estuvieron dormidos todos estos años y he comprobado con agrado que no tengo tan mala memoria como pensaba, al menos la de largo plazo está firme, aunque la de corto plazo me patina porque muchas veces no recuerdo bien ni lo qué comí ayer. Por cierto Parra, en las fotos que has colgado, en la que está Mayelín, Eduviges y Niurka, la de la izquierda es Bárbara Cedré, que era de biología, para cuando tengas un chance la actualices, no sea que ella revise el blog un día y se sienta tirada a menos. La novia de Dany de la foto se llamaba Selene y la profesora que se ve en la foto de la graduación no es la secretaria (Silvia Carrazana), sino la profesora Amalia, de matemáticas, que tenía que ver con los entrenamientos de concursos. ¿Recuerdas?


Con mis nenes

También me decido a escribir ahora en el Blog porque finalmente decidí salir de Cuba y puedo decir lo que pienso sin restricciones, cosa que no podía hacer desde allá, sin riesgo quiero decir. Aunque no pienso para nada convertir el Blog en un sitio de debate político, sobre todo para proteger a los de adentro y no herir susceptibilidades, es inevitable que a veces surja algún debate (el hombre es un animal político, no lo puede evitar). Pues finalmente después de 4 regresos de viajes de trabajo, en el 5to finalmente he decidido no regresar. Ya estaba realmente obstinado, no tanto de la miseria material, como de la espiritual. Y en cada regreso la depresión se iba haciendo peor. Si mi esposa me hubiera dado un impulso hace rato estaría del lado de acá, pero le tiene pánico al cambio (léase acá como cualquier lado que no sea aquello). Pero esta vez me he mantenido en mis trece y creo que finalmente la he logrado convencer o se ha resignado. Ahora me toca la gran tarea de sacarla a ella y a los niños (tengo dos varones, uno de 11 y otro de 5 años). Mientras tanto estoy luchando, trabajando en lo que aparece por la izquierda hasta que pueda regularizar mi situación y pueda insertarme en la ciencia otra vez. Hasta que no tenga papeles en regla no puedo aceptar ningún postdoc de los que me ofrecen, pero esto debe cambiar pronto. (German, lo siento, no es legal, pero son razones de causa (subsistencia) mayor, espero me comprendas, no pago impuestos, pero tampoco recibo ningún beneficio de bienestar social, así que creo que es bastante equilibrado. Lo que si te puedo asegurar es que no me he robado ni un viaje en tranvía que es muy fácil de hacer, hay que ir desempolvándose de las malas costumbres que no dejan avanzar a Cuba y otros muchos países.)


Mis nenes

Edy, hermano, no sabes cómo te envidiado desde que supe que estabas en esa islita paradisíaca. Cuántas veces he querido estar así aislado en un lugar como ese. Yo estuve por accidente varado un par de días en Bahamas hace años de regreso de un viaje, y me quedé impresionado con las playas y el desarrollo. Estoy de acuerdo contigo totalmente, cuando hay libertad las fronteras se reducen. Aunque Sardiñas tiene su parte de razón, si aparece un iluminado un día, que abundan mucho por estas tierras latinoamericanas, es mejor tener tierra por medio, por si acaso. Pero confío que eso no va a pasar en tu caso.

Últimamente me encontrado a gente del Pre por facebook y les he avisado del Blog. Me encontré con una amiga de la secundaria, le escribo, y en vez de responderme ella me responde Primelles, que se casó con ella (están en USA). El mundo es chiquito fuera de Cuba. También contacté con Ra Cabrera y Mirleyda Santos y varios más, estos son solo los últimos que he encontrado. También conocí a alguien que conoce a Artiles, me dio su teléfono y hablamos hace unos días.

Amadita, de la gente que más nunca he visto del pre, quizás tú has sido de la que más me he acordado. Porque siempre me vienes a la mente cada vez que oigo la Sonata in A major (Rondo a la turca) de Mozart. Si no era eso lo que tocabas fue lo que se me quedó grabado, a veces la mente fabrica recuerdos, tú me dirás, pero creo hasta recordar las partes donde las notas te salían un poquito fuera de tiempo (no es una crítica, a mí me gustaba de todas formas y yo no soy capaz de tocar tres notas ni con las claves). Claro que la imagen que me viene a la mente es de aquella flaquita que casi se la llevaba el viento tocando el piano. Ahora casi no te reconocí en las fotos tuyas colgadas en el Blog.



La familia

Romel, lamento que tu familia y tú hayan tenido que pasar una situación tan dramática. Por suerte salieron ilesos. Comprendo lo de tu madre, pues la mía padece igual de los nervios y es terrible. Yo estuve a punto de pasar el terremoto allí porque uno de mis planes era ir para Chile en febrero, pues mi esposa y yo tenemos muy buenos amigos allí que les van muy bien. Pero por circunstancias casuales hubo cambio de planes por otros más convenientes.

Por ahora dejo la lata, un abrazo a todos.

Javier



24 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno saber de ti, al final ya no estaba seguro si te habías "quedado" o no, por eso no preguntaba por aquí -por protección- si puedes llamame o mándame tu teléfono para hablar un rato -si tienes ganas y tiempo claro- No te preocupes por lo de "los papeles" que tú no tendrás problemas de ningún tipo, dale tiempo al tiempo, la esposa y los ninos ya vendrán también.
Bienvenido al Club!!!!

Eddy Guerra dijo...

Hola Javier,

Bienvenido al club y me alegro que los tuyos se encuentren bien. Te deseo que todo te salga bien y de seguro te irá bien; con talento se puede avanzar en cualquier lugar de este mundo y de ese tú tienes bastante. Haces alusión a tu memoria de largo plazo, pero creo que te comienza a fallar como a todos exceptuando al German. En la foto donde está ?, Mayelín, Eduviges y Niurka, ? es Reina Bárbara Peraza, si ella se entera que no la recordaste como debía, siendo una de las 4 flores del aula, ella sería capaz de desaparecerte, recuerda que tu no haces peso para enfrentarte a esa super-potencia, jajaja.

Tampoco mencionas donde te encuentras, no sé si por razones estratégicas, pero en cuanto puedas hazlo saber a la familia del pre, así nos mantenemos más cerca y quien sabe, hasta una visita desprevenida se te puede hacer.

Yo siempre me recuerdo de ti, pues cuando escribo, que por cierto lo hago muy mal y con muchos errores, las únicas reglas ortográficas que recuerdo, son las que Hugo Colado te hizo recitar en el pre. Espero que no se te hayan olvidado.

Un saludo y escribe más ahora que puedes.

Eddy

JLSF dijo...

Chama... ante todo felicidades por tu decisión... Es difícil dejarlo todo atrás y especialmente si hay niños. Yo no quise tener niños allí porque desde la universidad ya sabía lo que quería, pero ahora que los tengo no estoy seguro que hubiera podido reunir el valor necesario para dejar de verlos durante años hasta lograr reunir la familia, por eso todos los ánimos y todo el apoyo del mundo.

Yo llegué aquí también quedao... estuve más de un año trabajando "por debajo", también sin poder percibir ninguna prestación porque no pagaba seguridad social, pero haciendo ese tipo de trabajo que la gente de aquí no quiere hacer.... al final considero que la inmigración tiene que ser legal, pero para ello tienen que darse condiciones que en Cuba no están dadas, así que no es comparable el mexicano que cruza el río con el cubano que se queda en un viaje de trabajo.

Yo para empezar la legalización pedí asilo político, aún a sabiendas de que no me lo iban a dar, pero mientras está el procedimiento, que es lento, aproveché para buscarme un pre-contrato de trabajo con amistades, y una vez que me denegaron el asilo, usé esa negativa como apoyo para que me dieran la excención de visado por motivos humanitarios, ya que habiendo pedido asilo no me iban a deportar para que allá me metieran preso :-P

Así que después de un año y pico en el "limbo" conseguí los papeles y el resto ya es historia... te lo digo porque igual allí puedes hacer algo parecido... no sé cómo serán las leyes donde estás.

Un saludo

El German dijo...

¡Hola Javier! ¡Saludos y bienvenido!

Bueno, me alegran los halagos, pero debo apumtar, que también a mi me falla la memoria, al tratar de reunir todos los nombres de las fotos viejas publicadas en el blog.

Y no tienes por que disculparte por lo de los impuestos. A fin de cuentas; ¿Que hacen los “poderososos” con ese dinero? Se los menten a manos llenas en la garganta de los bancos criminales (y valga la redundancia). Y, además, estoy plenamente conciente de mi situación ventajosa al llegra a Alemania, con la cual no cuentan todos lo que se decide an no regresar. Por ello no se me ocurriria criticarlos. Además, claro, pago los impuestos.¿Pero, se me ha colgado acaso el cartelito de “conciencia del blog” J?

Sobre tu nota al respecto a la correctitud o no de las ideas que nos inculcaron en el pre creo, que el tema es interesante y valdría la pena abrir una pequeña discusión (un thread) dedicada al mismo.

Eddy Guerra dijo...

Bueno Javier, como ves Saldiñas aportó uno de los trucos y otros colegas podrán aportar otros más para que tú no caigas en la inexperiencia y encuentres vías que te aceleren la obtención de los papeles. No te duermas e investiga la forma más rápida de hacerte legal u obtener un permiso de excepción, porque sino, cuando llegue la hora de la legalidad, el bulto de dinero que tienes que pagar no lo podrá brincar un chivo.

Y Stephan, no te pongas bravo, pero los europeos de por tu región tienen la conciencia muy por encima del resto del mundo, pero desgraciadamente son “anormales” en un mundo normal donde la conciencia no ha alcanzado el nivel que debería, incluyendo la mía. Conozco de Europeos que han venido para acá y han regresado pero conozco más locales que han ido por allá y también han regresado.

Eddy

Anónimo dijo...

cojone negro q es Sarrrrrrrrrrrrdiñas jajajja

Anónimo dijo...

cuando se pongan de acuerdo con el nombre de bárbara me dicen pa ponerlo xq yo si que no estoy en su liga!!!! me sopla y se me parte una costilla

Eddy Guerra dijo...

Si mal no recuerdo del Español, se dice que la escritura de los nombres propios no conlleva faltas ortográficas, jejejeje. Nah, con mi problema de pronunciar las R, nunca he sabido cual escribir cuando se trata de -r- o -l- a no ser un caso muy obvio para mi. Imagínate cuando daba clases de Español y tenía que demostrar como se pronuncia la r o rr, los alumnos tratando de hacer el mismo sonido que yo hacía, aunque para mi pena algunos acertaban y no podía decirles que rectificaran por estar bien, pero ellos los pobres trataban de imitarme. La verdad que para obtener la exención del permiso de trabajo, hay que hacer de todo.

Y el apellido de Reina Bárbara de seguro es Peraza, no Pedraza.

Eddy

Anónimo dijo...

Por cierto Carlito, el apellido de Luis (B), si es el de nuestra generación, es Negrín.

Eddy

Javier campos dijo...

Gracias amigos por la calurosa bienvenida, no doy datos específicos sobre mi paradero y teléfono precisamente por razones estratégicas. Es que estoy algo paranoico por ciertas cosas que me han pasado. Pero les puedo decir en general que le he dado a la pata bastante últimamente, me quedé en Holanda, y pensé en ir para Finlandia, donde he estado dos veces y me encanta, pero creo que mi esposa no aguantaría un invierno allí, porque hasta en Cuba le parecen demasiado cortos los días en invierno. Así que después de un tropiezo por UK, donde me ofrecían un postdoc, pero donde me trabaron en la frontera y no me dejaron entrar al país ni con visa, me fui a España donde estoy ahora de un lado para otro para conocer y no recargar económicamente a ningún amigo. Estuve por Madrid, Córdoba, Barcelona y hace tres días me he movido otra vez hacia un lugar que me reservo por ahora, para seguir repasando la geografía española antes de irme, porque no me pienso quedar por aquí. España es genial para venir a vivir después del retiro, pero para la ciencia la cosa no está muy buena y me he ido dando cuenta de donde nos viene el relajito a los cubanos. Por cierto en Córdoba está Elier Paz, allí nos vimos un día y estuvimos conversando un buen rato en su casa donde han traído a todo un familión entre él y su esposa, hasta las abuelitas y el gato creo que también, ja, ja.

Javier campos dijo...

Eddy, me he cagao de la risa con lo de Reina Bárbara, yo haciéndome el bárbaro de la memoria y vienes tú a joderme todo. No, en serio, yo si me acordaba de su nombre, lo que hay una muchacha en Cuba que trabajaba en el mismo proyecto que yo, que se llama Bárbara Cedré y no me dí cuenta al escribir en ese momento y solté ese mismo nombre. Parra, puedes confiar en Eddy, que es Peraza el apellido, el negro está afilao. Y tú dices que Negrín se llama Luis, ahí si me dejaste botao, yo juraría que tenía un nombre compuesto y uno de ellos era Raul, como siempre era Negrín para todo, no me acuerdo bien. La verdad que las reglas ortográficas no se me han olvidado, eso se lo tengo que agradecer a Hugo, que me hizo leerme el libro “Lo esencial en la ortografía” que todavía anda por allá por “mi casa” en Cuba. Pues a mí tampoco se me olvida que un día jodiendo te dije que lo único que tenía negro era el c… y lo cagaba todos los días, y tú rápido como una flecha me dijiste que lo único que tenías blanco era la planta de los pies y las pisoteabas constantemente. La verdad no esperaba una respuesta tan aguda rápidamente, me ganaste la pelea porque no se me ocurrió más nada que decirte, solo pude reírme.

Javier campos dijo...

Sardiñas, sí, lo más difícil sin duda es dejar los nenes atrás, de vez en cuando hasta se echan unas lágrimas, de solo ver niños jugando por la calle, pero sobre todo por ellos hay que decidirse. La verdad que no quiero ese futuro para ellos. Y gracias por tus sugerencias, las tendré en cuenta en caso de emergencia, pero confío que lo mío será más fácil y rápido, tengo varias opciones que parecen bastante seguras, ya les contaré a su debido tiempo. Solo rezo para que no le pongan trabas a mi esposa y los nenes a la hora de salir de allá.
German, no te preocupes que era una broma. Pero si te digo que una de las cosas que más me impresionó de Finlandia es la conciencia de esa gente, que creo que se le fueron por delante a los alemanes porque tenía amigos alemanes que también se asombraban. Imagínate, por solo ponerte un ejemplo, que muchas veces los vi de madrugada en la calle, que no pasaba ni un carro, esperando que cambiara el semáforo de peatones para cruzar la calle. Y yo cruzaba normal y me miraban horrorizados, ellos a mí y yo a ellos, cada cual pensando que el otro estaba loco. Por cierto, a donde acabo de llegar con un amigo no hay conexión de internet. Cubano al fin se la roba a un vecino descuidado que no protege su conexión con clave, así que German, lo siento, pero me veo obligado nuevamente a infrigir las normas y a aprovecharme de este vecino para poder responderle a ustedes. Como estoy a merced de este vecino no se extrañen si me pierdo a cada rato. Debí empezar esto antes cuando estaba en Barcelona que tenía una buena conexión. Que conste que lo del debate lo estás proponiendo tú, yo precisamente quisiera evitar lo inevitable.
Un abrazo a todos y nos “vemos“ por aquí.

Eddy Guerra dijo...

Hola Javier,
Que bueno que te quedes por acá y postea más comentarios a menudo. Gracias a la tecnología podemos mantenernos cerca. Por este medio sabemos más de cada uno de nosotros que si estuviéramos viviendo en el mismo barrio aunque realmente se añora el contacto físico, pero bueno¸ del lobo un pelo. Lo del apellido de Bárbarita eso mismo me imaginé que te había pasado, incluso nos sucede a menudo con nuestras mismas familias en casa cuando les cambiamos el nombre. También a su debido tiempo, por favor, publica tus experiencias, así pueden servirle de referencia a otros que te suceden.

Respeto a la conexión de internet sin contraseña, eso no es robar, incluso se trabaja para crear una red mundial como esa y así todos podemos estar conectados y acceder a nuestra información sin tener que pagar los altos costos del roaming por citar un ejemplo. Lo que se necesitan son ciudadanos consientes como tu vecino. Jajaja

Bueno, ya sabes lucha y siempre hacia adelante y deseo que pronto se pueda reunir toda la familia.

Un abrazo.

Eddy

Anónimo dijo...

Negro... seguro que Negrín se llama Luis??? pa mi que es Jorge Negrín!! a ver si alguien más se acuerda, ta bueno eso de la r y la l jaja, me imagino a los alumnos tuyos.
Javier, lo d ela luz roja y verde en el semáforo lo he visto y lo veo en Alemania, claro que no en todos los lugares ni todas las personas, pero x ejemplo cuando hay ninos presentes, aunque no venga ningún coche yo no cruzo en rojo (semáforo de peatones estoy hablando) y la mayoría de la gente creo q así lo hace. Claro q en Berlín hay de todo, he visto gente cruzar con la bici en la mano por la línea del tranvía -donde no hay paso- o bricar una cerca -a la altura de la rodilla- para cruzar la línea del tranvía y no dar la vuelta hasta la esquina cuando estás a mitad de calle -eso lo hago a veces ;-) -
También se dice aquí que Berlín es sucio, desordenado y caótico jajaj no conocen nada de Cuba.
Espana, muy a pesar de los espanoles, es un mundo aparte, lo de regados, escándalosos, alardosos, mal hablados y medio vagos -vamos casi todo lo bueno- se lo debemos a ellos aunque los negros de África algo habrán aportado.

Anónimo dijo...

Bueno Carlito,
En mis archivos quedó grabado Negrín con un nombre compuestos y si mal no recuerdo, uno de esos nombres era Luis.

Casualmente hemos publicado el comentario anterior con segundos de diferencia.

Eddy

Anónimo dijo...

HOLA HERMANOS,POR ACA SEGUIMOS GUAPEANDO. ME ALEGRO POR JAVIER. ESTOY DE GUARDIA Y AHORA TENGO UN PEQUEÑO ESPACIO PARA ESCRIBIR. DESGRACIADAMENTE EN LOS ULTIMOS MESES NO ME ABRE EL BLOG, ASI QUE SOLO ME ENTERO DE USTEDES POR LOS COMENTARIOS QUE POR SUERTE SI ENTRAN. OJALA PARRA PUEDA HACER ALGO.
BUENO,ES INADMISIBLE QUE NO SE ACUERDEN DE NEGRIN.... SU NOMBRE ES CARLOS RAUL Y EL SEGUNDO APELLIDO (POR INADMISIBLE QUE PAREZCA), TAMPOCO YO LO RECUERDO.
LO QUE SI LES PUEDO ASEGURAR ES QUE TAL COMO LO RECUERDAN SE MANTIENE. SEÑORES, NO HA CAMBIADO EN NADA, NI SIQUIERA EN EL CARACTER Y ESO QUE YA TIENE UNA NIÑA PRECIOSA.
BUENO EDDY Y PARRA, CONTENTO POR SABER QUE TODOS ESTAN BIEN Y ESPERANDO ANSIOSAMENTE CONVERSAR PERSONALMENTE.
QUE TODA LA SALUD Y LA PROSPERIDAD DEL MUNDO ESTEN CON TODOS.
LO QUE PUEDA HACER POR SUS FAMILIAS DESDE ACA YA SABEN COMO ENCONTRARME.
NOS VEMOS.
MARCOS CASTRO

Javier campos dijo...

Hola Marcos, qué bueno saber ti! Espero que tú y tu familia estén bien. No es por alardear pero Carlos Raúl era el nombre que me venía a la mente, no lo quise decir no fuera que me pasara como con Bárbara, pues tengo un vecino de por mi casa de Santa Clara que se llama Carlos Raúl, y como vi a Eddy, que tiene buena memoria, con eso de Luis, me quedé choqueado. Aunque Luis Raúl tampoco me sonaba para nada. En fin gracias por la aclaración y de paso un saludo para Negrín, un amigo de la secundaria me habló de él y de su hermano hace poco. Seguro tú lo conoces porque es médico de nuestro curso, Miguel Angel Batista, que está ahora en Venezuela de misión.
Un abrazo, Javier

El German dijo...

Javier:
El ser la única persona esperando de noche (no de madrugada) por el verde del semáforo de peatones, me ocurrió durante una corta visita a Gran Bretaña. Yo esperando, y los otros cruzando. Pero yo opté por esperar, también, por tener que ubicarme que en ese país los carros manejan por el lado equivocado de la calle.

En cuanto a la conexión pirateada del vecino. Bueno, es principalmente culpa de el, si no protege su WLAN. Lo que si lo podrías hacer el favor de no descargar cosa ilegales (música, películas) o prohibidas (pornografia etx.) Porque, al menos en Alemania, el dueño del WLAN es el responsable, y en caso de problemas, el es el que va multado o preso.

Anónimo dijo...

Javi, acabo de ver tu comentario y me ha entrado un hambre de compartir con todos muchas cosas pero ahora es un poco tarde en la noche y mañana tengo que trabajar, prometo que otro dia escribiré con calma pero no quiero dejar para luego el mandarte un fuerte abrazo y brindarte todo mi apoyo. Yo estoy en Oviedo (españa) y por el facebook puedes escribirme.

Saludos para todos.
Salvador

Anónimo dijo...

Salvador, yo pensaba que estabas por trabajo en España pero por lo que escribes me imagino que ya eres inquilino en la Península. Sería interesante que cada uno contara algún día sus peripecias, ya algunos hemos contado algo, pero eso es poco a poco además de ser una decisión miuy personal de cada cual. Yo insisto en que tú Javier solo debes esperar, oportunidades no te faltaran, por ahora aprovecha y baja a las recreaciones mientras puedas, después no tendrás tanto tiempo ;-)
Retomando lo que escribías por allí, recuerdo que en el Pre siempre me decían que no tenía madurez, o sea qu estaba medio verde y mirandolo desde la perspectiva actual... cómo cojone iba a estar maduro con 15 años!!! aunque...ya voy pa 40 y aún sigo medio verde, pero en esa época creo que tenía todo el dereccho del mundo a estar un poco verde ;-)
El tema político en el blog siempre es algo delicado sobre todo por nuestros amigos de la isla, sonará feo pero es una realidad, lo bueno es que estamos entre gente bastante inteligente y cada cual -me imagino- respeta las opiniones del resto aunque su opinión sea contraria, en este caso estoy seguro que cada uno sabrá el porque de sus ideas.
Con el tiempo también muchos vamos cambiando, unos aman más lo que hacen sin importarle el dinero, otros aman más el dinero sin importarle -sin sobrepasar los límites- tanto lo que hacen, otros se contentan con tener a la familia junta, otros luchan por mejorar las condiciones, unos se arriesgan más, otros menos, unos se aprovechan de la situación, otros menos, en fin por suerte tenemos de todo pues para que el mundo sea mundo tiene que haber de todo jajaj.
Yo por mi parte les deseo a todos los del Pre lo mejor del mundo para cada uno estén donde estén y hagan lo que hagan -no hagan muchas cosas malas ehhh- el problema es ser feliz -casi nada- y cada cual tiene su propio concepto de felicidad -aunque salud y dinero casi siempre ayudan un poquito a la felicidad-
No escribo más que he metido tremenda muela y no he dicho na de na

Anónimo dijo...

Indiscutiblemente este es el post de los comentarios, creo que tiene el record, al menos en el tiempo que llevo visitando el blog.
felicito a Javier por haber tenido el valor para separarse por un tiempo indeterminado de sus hijos sobre todo, hasta el momento no me creo capaz de hacerlo, aunque me dan cada repuntes que para que contar, por que hay cada cosas...., solo te desejo como a todos la mejor suerte y que pronto puedas resolver tu situacion de ilegalidad. De lo que si estoy claro es que el talento se abre paso y de eso te sobra, asi que espero pronto las lagrimas sean de alegría.
En cuanto al nombre de Negrin siempre supe que era Carlos Raúl, no se ni por qué, porque a la verdad es que hay muchos que de los que no recuerdo los nombres ni las caras, no se cual era la fijacion con negrín.
por cierto aqui comenzo a trabjar conmigo Yanosky que era de Lajas Cienfuegos. Tambien he tenido referencias que muchos de los profesores saben y se interesan por el blog y por lo que aqui comentamos, unos de los mas activos es Hugo Colado.
espero que nuestro grupo virtual siga creciendo y asi resurjan nuevos encuentros fisicos y telefónicos.
Reldi Morales me ha comentado que no puede acceder al blog, no me explico por qué, al menos que en su empresa tengan algun filtro.
bueno por ahora me desconecto, no puedo abusar del tiempo en estas paginas, ya saben....
saludos a todos
Bartolo

Anónimo dijo...

Barto, si alguien quiere de Cuba -o de dond esea- recibir los post y comentarios del Blog a su correo electrónico que te de el correo y yo configuro el blog pa que le lleguen a su correo y así no necesita internet para estar al tanto, los comentarios si me los mandan a mi correo o a cualquiera de los que tenemos acceso a internet se los podemos colgar en el blog. El "riesgo" de etso es que ya sabes los comentarios y post llegan tal y como se ponen pero eso no es "culpa" de quienes reciben los mensajes.
Joeeeer macho que complicaooo es to esto!!!! jjajja

Por cierto mi hermano se casa en Cuba en Noviembre a ver si puedo ir y al final nos vemos por allá, aunque como ta la economía ni sé si pueda, la cosa ta negra!!!!! jajaj

Anibal dijo...

Javier,
Hacia un rato que no entraba por el blog y me alegra mucho saber de ti, estaba tratando de recordar la ultima vez que nos vimos que me parece fue por los noventa y pico que coincidimos en el hotel Hanabanilla. Me alegra que tengas el valor de dejar a los tuyos y tratar de construir un futuro mejor para los tuyos, creo todos hemos tenido que tomar decisiones similares.
Coincido contigo totalmente en las cosas que mencionas del Pre, buenos recuerdos ligados con una lavada de cerebro impresionante, por suerte, al menos en mi caso, me di cuenta apenas empece la Universidad que todo aquello estaba mal, esta es mi opinion sin tratar de ofender a nadie y respetando los criterios de todos, la vida me ha reafirmado esto a mi entender infinidades de veces con muchos ejemplos.
Bueno dejando el tema politico, me alegra saber mucho de todos y de los que estan todavia en la isla, Marcos, Bartolo y los demas.
Voy a estar chequeando mas a menudo para saber como te va. Yo estoy en USA, muy cerca de Miami, si tienes telefono enviamelo para conversar.
Un abrazo,
AJ

Javier campos dijo...

Hola amigos,
He estado perdido porque parece que el vecino consciente (según Eddy) ha tomado conciencia de que su conexión estaba más lenta de lo usual con un parásito enganchado y ha puesto clave de por medio. Así que ahora cuando tengo un chance en casa de algún amigo priorizo la comunicación con la familia.
Barto y Aníbal, los últimos que se han sumado, gracias por su apoyo y me alegro mucho de que estén bien, salvando las diferencias de lugar. Aníbal mi correo es jcampos70@gmail.com, me puedes escribir por ahí y te mando mi número de teléfono. Es cierto que la última vez que nos vimos fue en el Hanabanilla en los noventa y pico. Pero yo coincidí con tu papá en el Aula Magna de la Universidad de la Habana en el 2004 y supe de ti por él. Me alegré por ti y le dije que te mandara saludos, no sé si se habrá acordado de dártelos.
Parra descuida que estoy bajando a todas las recreaciones que puedo por acá para recuperar el tiempo perdido, antes de que tenga que empezar de nuevo a pinchar en serio. Aunque espero que cuando empiece en serio pueda administrar el tiempo para bajar a la recreación de vez en cuando. Al menos los amigos de por acá que están trabajando salen conmigo de vez en cuando hasta entre semana a tomarse una caña, como le dicen a la cerveza aquí y a comerse unas tapitas y creo que eso tiene una influencia directa en la productividad del trabajo, lejos de bajar el rendimiento.

Un abrazo a todos