lunes, 18 de enero de 2010

Bonito Color

Luego de un tiempo en Managua, comenzamos la búsqueda de un coche pues nos resultaban demasiado caros los taxis, los buses bien difíciles por los asaltos, la demora y las huelgas.

Ante está situación un trabajador de la ONG Inglesa (son 4, un gran jefe y 3 más). Este señor que dicho sea de paso, por las historias que nos narraba de su vida casi que creíamos que estábamos ante el mismísimo el Che Guevara, nos dice que el tiene un carrito muy bueno y ante todo, seguro y por tratarse de nosotros nos lo daría barato, incluso cuando tenía mejores ofertas.

¡Qué buenos son estos de la ONG inglesa!, que gente tan amable, por "solo" 1400 usd, negocio cerrado, hubo toda una ceremonia en cuanto a esto, primero fuimos a ver el coche en León, con almuerzo de por medio, nosotros que en nuestra vida habíamos manejado o tenido un coche así que todo lo que nos decían nos lo tragábamos, además al ser este tipo miembro de la ONG inglesa pues, ¡cómo nos va a engañar!

Compramos el coche y nos dijo que venía sin batería (unos 100 usd más) y luego… vino la Odisea. Cuándo los amigo vieron aquello, ¡Dios mío!, cuándo oían el precio, ¡Sois tontos! Pues sí que lo somos. Aquel coche comenzó con un ruido que nunca había tenido y nunca se acabó luego, el aceite era mejor no echarle porque lo perdía, las tapas del radiador y del aceite no existían, las gomas bueno para que hablar, la dirección temblaba más que las manos de mi padre, en fin tenía un color muy bonito.

Recibimos la visita del hermano de Violeta y nos vamos a unos 60 km de Mangua y…. casi perdemos una rueda, primero un tornillo de sujeción, luego dos y luego tres, solo tiene cuatro por rueda, a las 21.00 llamamos una grúa y por 80 usd nos lleva de vuelta a la casa. Le comentamos al vendedor y nos dice que él nos lo compra por el mismo precio pero… ahora no tiene el dinero porque lo invirtió, no sé en qué, en pagar deudas quizás ya que él había comprado uno de los antiguos coches de la ONG que aún no había pagado y que luego lo vendió a otro infeliz me imagino.

Para no aburrir pasan meses y meses y nada, al final Violeta se lo comenta al gran jefe y le plantea que pondrá en su informe que no deben mezclar estas cosas de ventas con los cooperantes, (este coche ya este tipo hacia años se lo había comprado a otro cooperante) pues incluso podríamos haber tenido un accidente y el gran jefe dice que el prefería que no lo pusiera porque esto era responsabilidad de la administradora e incluso le podría costar el puesto a ella, menuda cara tiene este Gran Jefe pues todo dios sabía que estábamos comprándole el coche a este tipo.

Bueno, al fin y al cabo nosotros fuimos los tontos de hacer negocios con un listillo que se supone que debe velar un poco por nuestra seguridad y al final, iban a culpar a alguien que no debía, para mí la administradora no era la culpable.

Fin de la historia vendimos al año y medio el coche en 500 usd, con muchas cosas reparadas y luego tuvimos otro un poco mejor, comprado a un amigo cubano que no nos engaño en ningún momento.

PD. El coche de la historia, un Subaru del año 82, ruido incluido, sin batería, sin un largo etc pero… con un bonito color.


No hay comentarios: