viernes, 6 de febrero de 2009

Papá por segunda vez

Pues sí, mis amigos, ya llegó a este mundo mi segundo hijo.

Nació por cesárea el 30 de enero a las 9:18PM en una clínica de nombre Bio Bio, a 5 minutos de mi casa. Le pusimos Joaquín y salió medio cria'o (4.5 kg y 54 cm). ¡Tremendo muchachón!. Sin dudas me fuí de un estremo a otro, porque mi primer hijo (Ariel) nació en Camaguey de 1.4 kg, prematuro y eso nos obligó a tenerlo 70 días en el hospital.

Por suerte, Joaquín está muy bien y ya estamos en casa desde el martes. Mi señora aun un poco adolorida por la operación, pero cada día mejor. La cesárea fue necesaria porque el niño estaba en "podálica", es decir, sentado y con una vuelta del cordón en el cuello. Esto ya lo sabíamos desde el 7mo mes. Conversando después con el médico, me decía que este era un clásico ejemplo de la importancia de los avances de la ciencia, porque al forzar un parto en este tipo de situación, eran muy altas las probabilidades de muerte del niño e incluso de la madre.

Como es habitual acá, entré a la cesárea y pude sacar algunas buenas fotos. Por ejemplo ésta en el momento que lo estaban sacando:

o esta otra cuando lo están pesando:

¿Alguna duda de que es macho? ja ja ja

Bueno, después lo limpian un poco (nada de baño hasta después de 1 mes) y lo visten:

Los primeros días, siempre bajan de peso y se desinflaman bastante. De la clínica salió con 4kg aprox.

Se me olvidó decirles que el mismo día del nacimiento de Joaquín, plantamos (con Antonia y Ariel) un pequeño árbol (Mandarina) en una esquina del patio:


El martes regresamos a casa y empezaron la visitas de familiares y a amigos:



























El hermano mayor está muy contento y trata de cargarlo a cada rato

























Ahora ya volvieron las malas noches, los horarios cambiados y el sueño peremne. Por suerte ahora estoy de vacaciones, pero en marzo ...Ay mamá.

Bueno amigos, los dejo por ahora, seguiremos en contacto. Voy a aprovechar de dormir un poco, ahora que Joaquín no se siente.

Abrazos

7 comentarios:

elbrother dijo...

Un Felicidades bien grande a ambos. Ya yo sabía de la noticia pero no los detalles. Dentro de poco yo tengo que pasar por ahí también. Suerte hermano.

Anónimo dijo...

Romel, enhorabuena!!! Felicidades a tí y a la familia que se agranda!!!!

Anónimo dijo...

Opps, lo siento, el comentario de arriba es de Eduviges.

Fando dijo...

Felicidades Romel, Antonia y Ariel.
Tengan un fuerte abrazo,
Fando.

DW dijo...

Felicidades de nuevo para los 4! si Arielito pesó poco y Joaquín mucho, si Arielito se metió 3 meses en el hospital y Joaquín poco tiempo, quizás Joaquín sea tranquilo? o será ciclón también?, un abrazo Romelillo y ya sabes a no dormir en un mes.

Pensaba que la gente ya no leía el Blog pero solo faltaban buenas noticias!

Marín dijo...

Felicidades papá por la buena noticia que siempe vale la pena la pérdida de algunas y hasta a veces muchas horas de sueño. Un saludo grande y muy cálido (a pesar del frio que está heciendo en estos días por acá) para toda la familia incluyendo el nuevo heredero.
Y para aprovechar la ocasión les cuento que antes de ayer me encontré en el Telepunto de Cienfuegos nada más y nada menos que con Eddy, para los que de pronto no se acuerden era el indio de la sonrisa amplia del grupo de... Ahh ya se acordaron.Andaba de visita por acá y que lástima no haber tenido una cámara en ese instante para dejar un recuerdo gráfico del encuentro. Dice que pronto lo leeremos por acá.
Bueno Felicidades reiteradas a nené y papá y ya nos leemos.
Marín

elbrother dijo...

oye Marín, el único Eddy que yo conocí realmente tenía la sonrisa amplia pero de indio, a no ser que lo quemaran como a Hatuey. Saludos