domingo, 25 de enero de 2009

Reapareciendo ¡¡¡

Amigos del Pre:

Me dí una perdía del carajo, pero ya estoy de vuelta.
Como lo prometido es deuda, le cuento un poco de lo que viví por estas lejanas tierras sureñas en los últimos días del 2008 y primeros del 2009.
Bueno, como les había dicho, el 22 de diciembre llegó mi prima Mylene (hermana de chichi) desde Miami. Fue una mezcla de alegría y tristeza porque hacía casi 10 años que no nos veíamos y el encuentro trajo muchos recuerdos, lindos y feos, fiel reflejo de lo que significa vivir.


La semana siguiente a la llegada de Myle traté de llevarala a conocer algunos lugares alrededor de Concepción, especialmente paisajes no muy comunes en Cuba y Miami, y a comer en distintos restaurantes.

Universidad de Concepción (mi trabajo)


El Salto (cascada) del Rio Laja


La desembocadura del río Bio Bio

Lenga
caleta de pescadores con gran cantidad de pequeños restaurantes donde puedes comer muchos tipos de mariscos.

El Rosinante (Restaurante de pastas muy conocido acá).

Catus Pizza (Pizzería preferida por todos en mi casa).

Después llegó el 31 y empezó la "tanda dura" en mi casa. LLegaron mis amigos y sus familias desde Temuco (360 km al sur de Conce) y desde Santiago (500 km al norte).

El puerco lo pusimos a asar como a las 2 PM









Empezó la preparadera de tragos (para mantener a las mujeres contentas)

y el dominó para los machos












El puerco el 31 estaba listo como a las 10 de la noche y quedó "tremendo"













Los días siguientes salimos también a hacer asados a otros lugares cercanos a mi casa
En resumen, fueron días muy alegres, entretenidos y memorables.
El domingo 4 de enero empezó la retirada de los amigos y el lunes 5 de enero voló Mylene de regreso a Miami. La casa se notó muy vacía con sólo nostros tres de inquilinos, pero también es verdad que nos venía bien un buen descanso, sobre todo para Antonia que entonces ya tenía casi 8 meses.
En estos momentos estamos ya esperando definir la fecha del nacimiento de Joaquín. Mañana será la última consulta con el Dr y lo más probable es que la cesárea sea el próximo fin de semana.
¿por qué cesárea?, bueno porque a este muchacho le dió por virarse con la cabeza para arriba a los 7 meses y no le ha dado la gana de ponerse en otra posición, además se enroscó el cordon en el cuello como si fuera una bufanda y en esas condiciones el parto natural (como quería Antonia) es un riesgo muy grande.
Por ahora los dejo, pero pronto prometo volver a la carga. No se pierdan del blogg que espero tenerle algunas sorpresitas pronto.
Abrazos a todos.

1 comentario:

DW dijo...

Hay que visitarte obligado, hay lugares muy bonitos por allí. Gracias por las fotos, hay rostros conocidos en ella, me imagino que pa la semana que viene tendreos al nuevo ciclón por acá , un abrazo de Ica.