sábado, 24 de enero de 2009

Ik bin ein Berliner

Una ciudad cosmopolita, en el centro de Europa y mi segunda casa, todo es bien amplio muy limpio -los alemanes dicen que Berlín es sucio, claro los que no conocen la Habana Vieja-, todo funciona a lo alemán, orden perfecto. Para los amantes de la cultura y el arte hay infinidad de museos, existe un lugar llamado la isla de los museos bien chulo, está la catedral, la torre de televisión en Alex, la puerta de Brandemburgo, el Reischtag, Zoo, Postdamer Platz, los barrios, el muro, amplios parques, miles de bares, grandes avenidas, contrastes entre lo viejo y lo nuevo entre lo ex RDA y lo moderno, en fin una ciudad para mi gusto especial.

Los ríos en verano listos para pasear en barcos, para estar en “la playa” a sus orillas tomándose un cubata tumbado al sol .
También puedes practicar deportes en los parques o en diferentes asociaciones que existen, hay ligas hasta de baseball -miren bien al lanzador de la foto-.

La gente, como en todos lados los hay amables, menos amables e idiotas, depende del clima. Ah, el clima, en invierno se congela todo, los lagos, los ríos, las calles, los escupitajos, todo, también se puede patinar en los lagos, en las pistas y la vida sigue porque esta ciudad está preparada para el verano y para el duro invierno, lo que más mal llevo es la oscuridad, en invierno los días son cortos, aunque esto se compensa con los largos días del verano donde a las 10 de la noche aún es de día, eso sí, en invierno a las cuatro de la tarde puede ser de noche, y el gris del cielo se hace pesado.

Ya saben los que pasen por Berlín se ponen en contacto para ver si les doy un tour por la ciudad.

2 comentarios:

elbrother dijo...

Socio, algunas cosas que cuentas de Berlin ya las habia escuchado anteriormente, lo que si no habia visto nunca era al pitcher ese, que lástima que no contemos con él para el clásico mundial pues falta que nos hace. Saludos.

DW dijo...

No brod, el tipo es BL solo juega en las Grandes jajja