En el que se meció mi cuna,
Agua grata cual ninguna,
Que bajas pura del cielo.
Yo te beso con anhelo,
Casi con mística unción,
Pues creo que tus gotas son
De mi madre el tierno llanto
Al ver que te quiero tanto,
Camaguey, tu corazón.
Salimos de Trinidad rumbo Camagüey, dejamos el Hotel y de nuevo acomodamos nuestros ladrillos en el coche –menos mal que el maletero era amplio- y zas rumbo a la tierra de los tinajones.Agua grata cual ninguna,
Que bajas pura del cielo.
Yo te beso con anhelo,
Casi con mística unción,
Pues creo que tus gotas son
De mi madre el tierno llanto
Al ver que te quiero tanto,
Camaguey, tu corazón.
En el camino “entramos” Sancti Spiritus pero solo di vueltas y más vueltas porque no pude aparcar y estábamos con prisa, además allí las calles son tan estrechas como en Camagüey, con la diferencia que no conozco la ciudad.
Al llegar a Camagüey, ya en la noche, nos recibió –como durante casi todo el viaje- un buen aguacero, antes de llegar a mi casa se me ocurrió enseñarle a mis acompañantes la casa de mis padres –donde algunos de ustedes pernoctaron en algún momento- y al salir del reparto como estaba todo inundado por las lluvias pensé que no saldríamos o que el coche se apagaría, el agua literalmente entraba por la parte de debajo de las puertas.
Llegamos a la casa, ya mis padres estaban nerviosos por la tardanza, y ya el cielo era más azul –a pesar de la noche-
Fuimos al parque Agramonte, la catedral, la Plaza San Juan de Dios -allí almorzamos en un restaurant "La campana de Toledo" bien bonito y no tan caro-, iglesia de la Caridad, plaza de las Mercedes, Casa de Agramonte y un largo etc.
2 comentarios:
Hola DW:
Mientes las fotos, o es que realmente el pullover te queda algo "estrechito" por la cintura? :-). Es Violeta tan buena cocinera?
No mienten German, en ese momento pesaba 72 kg, ahora en Germany gracias al baseball he bajado un par de Kg, aunuqe aún pa mi toy flaco ;-)
Publicar un comentario