Mis amigos, soy Fando, vivo en Flores, C. Habana, (tel 2711492), trabajo en el CNIC (tel 2086548). Estudié bioquímica y trabajo Biología Molecular modificando bacterias para el desarrollo de vacunas. Tengo 3 hijos, Richard (8 años), Rubén (7 años) y Roselin (3 añitos). Como ustedes, he perdido el pelo y bajado la barriga –casi hasta las rodillas, pero conservo la mente joven, especialmente en relación con los recuerdos de aquella época de lujo que vivimos todos juntos. Concuerdo con ustedes en esta feliz idea de acercarnos por esta vía y saber unos de otros.
Cuando empezamos, éramos unos 120; tras aquellos intensos años he sabido solo de unos pocos de los miembros de aquella expedición, espero que esta vía realmente logre poner a todos en contacto. Siempre cuento a los nuevos amigos el comienzo en Yabú 4, con la hierba tapando el busto de Martí en la plazoleta central y la escuela en construcción, que todos juntos –incluidos constructores- pusimos en camino cuyo destino de hoy no conocemos. Creo recordar a casi todos, para no ser absoluto, incluso a los choferes, cocineros, jardineros, etc.
No olvido como ustedes los juegos de football o basketball o la libertad para estudiar cuando y donde quisieras. Hace dos años encontré al coco en Varadero, donde vive y trabaja. El me contó del Fonti. Hace unos días supe que Yaumara vive ahora en Brazil. El Shao creo que se fue a México. Creo simplemente que el Pre nos pre-paró para la vida, fue una época linda y limpia.
Romel, cuentas que eres profesor y das clases, seguramente investigas en algún tema, cuenta al respecto. Igual Parra, di a qué dedicas tu vida si es posible. Con mi amigo, el negro Eddy, hablé hace unos meses por teléfono, me sentí muy contento de ver tu comentario en este blog. Javier y yo trabajamos juntos, puerta frente a puerta;
No pierdo la esperanza de encontrarnos, aunque sea uno a uno, en este mundo por ahí.
Un abrazo a todos, Fando.
2 comentarios:
Oye, si realmente alguien me pasa por el lado y no lo conozco, es ese Fando. Mijo realmente el tiempo no pasa por gusto. No olvides que para mantenerse joven nada de sexo, nada de bebidas alcoholicas y nada de mujeres. Creo que has violado todas las reglas. jejeje. Yo si me mantengo igualito. Lo unico que se es acerca de mi laptop. Un saludo y nos veremos pronto.
Yo coincido con le negro Eddy (en lo que se refiere a que la gente cambia, en lo de follarme al portatil no mucho, es algo incómodo), sería interesante si alguien tiene fotos del pre que las suba (o me las mande y yo las subo), también enviar algunas de las actuales pa reirnos un poco y para re-conocer a la gente de nuevo. Romel estuvo por Camagüey un tiempo (de allí también tenemos muy pero muy buenas historias, de tilapias, caballo, pollos y puercos que contar) y por eso no lo veo tan cambiado, quizás se la ha hinchado la cabeza un poco pero debe ser de las patadas que le dan jugando al fussball los estudiantes, y de Arielito batendo pelotas por la casa, a Eddy lo vi en Cienfuegos una vez (no sé si él se acuerda) y como en formol, no había cambiado, un poco más negro, eso sí, porque era de noche y un arete en una oreja.
Deja ver si recopilo un poco de fotos de los que tengo y las pongo pero sería genial tener el antes (fotos del pre) yo no tengo ni una, aunque yo sigo como me decía un profe de matemáticas del pre (Ramoncito) gordo y colorado como un tubo de luz fría...también me decía que me parecía a Tarzán después de la tuberculosis jaja, el pobre fue una de las víctimas del director, la verdad no daba muy buenas clases pero a veces era cómico, y nos podíammos reír con él y de él.
Publicar un comentario